Propiedades
El Cordyceps sinensis siempre ha sido considerado uno de los remedios más poderosos puestos a disposición por la naturaleza. En Medicina Tradicional China se utilizaba para tratar afecciones respiratorias, renales y cardiovasculares, como soporte del sistema inmunitario, pero también para la impotencia y para la recuperación de situaciones de convalecencia incluso de enfermedades muy debilitantes.
Actualmente es considerado un remedio antiedad capaz de mejorar la utilización y la producción de energía celular.
El Cordyceps Sinensis contiene proteínas, péptidos y todos los aminoácidos esenciales, polisacáridos y glicoproteínas con acción inmunomoduladora, esteroles, entre ellos ergosterol (precursor de la vitamina D), análogos de los nucleósidos con acción antivírica, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas, entre ellas la B1, B2, B12, E y K y numerosos minerales. Desde siempre considerado uno de los remedios más poderosos puestos a disposición por la naturaleza, el Cordyceps Sinensis era utilizado tradicionalmente para el tratamiento de las afecciones respiratorias y renales. Actualmente es considerado un remedio antiedad, tónico adaptógeno, útil en mejorar el uso y la producción de la energía celular, además favorece el metabolismo celular aerobio, confiriendo mayor resistencia al organismo. En numerosos estudios clínicos se ha observado que el Cordyceps mejora la funcionalidad hepática (activación de las células de Kupffer), regulariza los niveles de enzimas hepáticas y el perfil lipídico.
Efecto fisiológico
Hace cinco años aproximadamente, los investigadores de Aloha Medicinals empezaron a estudiar las modalidades de cultivo. El proyecto ha sido el de establecer en el laboratorio sus condiciones naturales de crecimiento, con el fin de mantener las características y las propiedades que lo convierten en un remedio tan eficaz.
Test bioquímicos efectuados por el laboratorio Integrated Biomolecule Inc. de Tucson (Arizona), han revelado que el Cordyceps producido por Aloha Medicinals contiene una concentración de nucleótidos hasta 4 veces superior y una concentración 5 veces superior de todos los ingredientes activos de las especies silvestres recolectadas (Cleaver P, Holliday JC, Powers ML. Novel method for growing Cordyceps sinensis on a substrate and novel method for hybridizing different strains of Cordyceps sinensis. United States patent application US 20060014267. 2006)
Ingredientes
- Extracto de Cordyceps sinensis titulado en Betaglucanos
- Cápsulas vegetales
Modo de empleo
1 cápsula 2-3 veces al día, con abundante agua. Se recomienda la ingesta conjuntamente a la vitamina C, debido a que favorece la absorción entérica de los polisacáridos.
Envase
90 cápsulas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.