Propiedades
EPADX es una formulación específicamente diseñada para favorecer la detoxificación hepática y la regeneración del hepatocito. Gracias a la elevada biodisponibilidad de sus componentes, EPADX se revela particularmente eficaz como hepatoprotector como antioxidante y antiinflamatorio.
Ingredientes
- Meriva ® extracto seco (Curcuma fitosoma®) (tit. 20% en curcuminoides)
- Acetilcisteína (NAC)
- Silimarina fitosoma extracto seco
- SAMe (S-Adenosil-Metionina)
- Cultavit (trigo sarraceno)
- Gluconato de Zinc
- Antiaglomerantes: sílice micronizada, estearato de Magnesio
Propiedades de los componentes
- Meriva® extracto seco (Curcuma fitosoma) (tit. 20% en curcuminoides):es la formulación más potente en el mercado de Curcuma Longa, 29 veces más biodisponible respecto a una cúrcuma no fitosomada. La Meriva presenta acción colerética y fluidificante de la bilis, útil en caso de cálculos biliares; además, combate la formación de cortisol, que cuando es elevado induce insulinorresistencia, también conocida como hiperinsulinemia e hiperglucemia.
- Acetilcisteína (NAC): es un aminoácido sulfurado en su forma más biodisponible. Estimula la síntesis del GLUTATIÓN(GSH), la principal molécula detoxificante de fase 1, y es fundamental para la eliminación de metales pesados como el Plomo y el Mercurio. Además, el glutatión es el precursor del Glutatión peroxidasa, el más potente antioxidante enzimático intracelular.
- Silimarina fitosoma extracto seco: es el flavonoide del Cardo Mariano(Silybum marianum), fundamental como hepatoprotector. La silimarina es fitosomada, aumentando considerablemente su biodisponibilidad y por tanto su eficacia. Protege el hígado de los radicales libres y de los metabolitos intermedios tóxicos y aumenta la síntesis del Glutatión.
- SAMe (S-Adenosil-Metionina): aminoácido esencial para los procesos de metilación, una de las etapas fundamentales del proceso de conjugación (fase 2). Empleada desde hace tiempo como antidepresivo y antiinflamatorio articular, además tiene varias acciones, como es la de favorecer la eliminación de la histamina, de los estrógenos en exceso, de la dopamina y adrenalina, responsables de la hiperactivación del eje del estrés. Asimismo, favorece la eliminación de los lípidos en exceso del hígado, combatiendo la formación de cálculos biliares. También de ello, la SAMe favorece la reducción de la Homocisteína, aminoácido pro-inflamatorio y de factor de riesgo cardiovascular.
- Cultavit® (trigo sarraceno): las vitaminas del grupo B, presentes en su totalidad en esta formulación, además de cumplir sus funciones enzimáticas sobre los procesos digestivos y sobre la formación de serotonina y melatonina, son fundamentales en la síntesis del glutatión.
- Gluconato de Zinc: presenta una excelente biodisponibilidad. El Zinc, del que a menudo carece la alimentación, es un mineral fundamental para la activación de más de 300 reacciones enzimáticas, entre ellas la formación de la enzima alcohol-deshidrogenasa, necesaria para la degradación del alcohol. Resulta indispensable para la producción de las prostaglandinas antiinflamatorias, y además estimula el sistema inmunitario y la reparación de piel y mucosas.
Modo de empleo
1-2 cápsulas al día, preferentemente lejos de las comidas.
Envase
40 cápsulas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.